Chuck Angus, el sueño de toda hamburguesa.

Los estadounidenses prefieren cierto corte de carne por encima de cualquier otro cuando se trata de hacer unas hamburguesas jugosas, porque posee el mejor equilibrio entre carne y grasa.

Nos referimos al corte chuck angus, no apto para veganos ni hipertensos. Si quieres romper tú dieta comiéndote unas hamburguesas con un sabor superior al resto, tendrás que conseguir este corte, extraído de la zona más jugosa del vacuno.

Chuck Roll

Chuck Angus

El chuck es una de las secciones que conforman el cuarto delantero de la res, sección que además abarca el 26% de su cuerpo. Es una porción grande del animal a la cuál puede sacársele una gran variedad de cortes: costilla cargada, pecho sin hueso, pescuezo, paletilla, diezmillo y cambarete. Cada uno con características ideales para cocinarlo como estofado, parrilla, asado, salteado o a la plancha.

Sin embargo, en PORTHOS preferimos usar esta carne para hacer nuestras hamburguesas. Ya que, encontramos en ella un perfecto balance entre su proporción, grasa, aroma y sabor, especialmente cuando proviene del Angus. Una res que al desarrollarse tan rápido adquiere un mayor marmoleado, que brinda una carne sumamente tierna y jugosa.

A los estadounidenses les encanta utilizar el brisket (pecho), pero su primera y mejor opción siempre termina siendo el chuck roll, corte que en español también se conoce como diezmillo (aguja).

No te confundas: Chuck roll para tus hamburguesas

El chuck roll o diezmillo (aguja), está situado en medio del ribeye y el cuello de la vaca. Para obtener un corte limpio, sin hueso, deben separarse las costillas con un corte vertical y el entrecot con un corte transversal hasta la 5ta costilla. También es necesario retirar el cartílago y la grasa excedente.

La hamburguesa a la parrilla es un arte de la que nos hemos enamorado hace años. Garantizamos hamburguesas que se derriten en tu paladar y satisfacen todas tus fantasías sobre la hamburguesa perfecta. Además de tener el punto perfecto de sal.

Nuestros ingredientes son:  Carne y sal ¿para que más?

Deja un comentario