Costillas St. Louis vs. Baby Back

St. Louis ribs slow cooked

Cuando pensamos en una tarde de parrilla, resulta casi imposible no imaginarnos una reunión con amigos mientras un sabroso olor a carne se desprende de las brasas. Los distintos cortes de carne se derriten en el paladar de cualquier parrillero, en especial, las costillas de cerdo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores costillas de cerdo? Existen dos tipos que lideran el mercado: Las costillas St. Louis y las Baby Back.

Costillas St. Louis

Las costillas St. Louis constituyen una opción poderosa. Se trata de un corte proveniente del centro del costillar del cerdo, el cual posee huesos largos y una gran porción de carne. A las costillas St. Louis suele retirárseles el esternón y el cartílago; así como los extremos de los huesos que resultan molestos. De esta manera, las costillas St. Louis adquieren una forma rectangular y una presentación bastante elegante.

Las costillas St. Louis también se conocen como spareribs. Poseen la perfecta proporción entre grasa y carne entre sus huesos, lo cual produce mayor terneza en el acabado.

También te dejamos otros datos: Las costillas St. Louis más grandes son las americanas. No resulta extraño pensar que provienen de la región de St. Louis, Missouri. La primera ciudad del país en vender costillas en forma rectangular, sin las puntas de sus huesos. El precio fue mayor, pero valió la pena porque así no se desperdiciaba el 90% de la costilla. De esta manera nacieron las costillas St. Louis.

Costillas Baby Back

En primer lugar, las costillas Baby Back no provienen de cerditos. En realidad, este exquisito corte se obtiene de la parte superior de la espalda del cerdo, cerca de la columna vertebral. La zona donde se extrae la carne es mucho más pequeña y curveada, pero garantiza la mejor textura y resalte del sabor.

Las costillas Baby Back tienen menos cantidad de carne en el hueso y un tamaño más reducido en comparación a las St. Louis, pero poseen poca grasa y poco cartílago.

Comparación: Costillas St. Louis vs. Baby Jack

Aunque existen ciertas diferencias entre ambas costillas, sabemos con certeza que preparar cualquiera de estos dos cortes es digno de chuparse los dedos. Así que, establecer cuál es mejor, dependerá netamente de ti y de tus preferencias.

El resultado y sabor de cualquier opción, te aseguramos será exquisito.

En Porthos las vendemos slow cooked, la carne se saldrá del hueso asegurado.

Deja un comentario