El placer de una parrillada Angus

Preparar una parrilla es un ritual. Con amigos o familiares, sabemos que lo que se viene es puro engreimiento al paladar y hermosas tertulias.

Lo primero y más importante es la selección de la carne. Desde que la compras ya sabemos cuál puede ser el resultado y ahí aparecen los expertos, aquellos conocedores en los que puedes confiar para que el resultado sea mejor de lo esperado.

Si quieres una parrilla de ensueño no dudes en comprar American Angus. Una res que por su origen y crianza proporciona un corte de carne jugoso con la cantidad perfecta de grasa infiltrada, para todos los gustos. Además, posee un excelente aporte nutricional, textura y calidad.

Un poco de información que podría convertirte en experto:

Crianza Angus

Lo que diferencia a esta res de cualquier otra considerada corriente, es su procedencia y crianza. Hablamos de una raza bovina originaria de Escocia, específicamente de las localidades Aberdeenshire y Angus (he ahí su nombre científico «Aberdeen Angus»).

Una res Angus puede criarse en cualquier zona o clima, aunque en PORTHOS preferimos la americana. La razón por la que su carne es tan exquisita se debe a su capacidad para engordar incluso en lugares fríos. Además que puede desarrollarse mucho más rápido, porque habita sobre superficies planas. En consecuencia, puede llegar a pesar 500 kilos en 18 meses aproximadamente.

Características de la carne Angus

Se caracteriza por contener el porcentaje de grasa adecuado en cada corte; esto debido a su crianza y temprana edad. Recordemos que mientras más joven sea la carne, resultará más suave y  jugosa. Por eso sientes un placer inigualable al degustarla.

La grasa que llamamos infiltrada significa que es intramuscular, ya no recubre el músculo. Lo que hace que las grasas sean más bajas en calorías y además, insaturadas (Omega 6). La carne Angus puede ser un complemento ideal para dietas rigurosas, porque posee una excelente cantidad de aminoácidos, vitaminas (grupo B) y minerales.

Grasa con sabor

Ribeye Angus from U.S.

El marmolado que presenta esta carne permite que su sabor se cocine uniformemente sobre las brasas. Sin generar acumulación de grasa en algún extremo ni pedazos de carne con una textura más rígida.

La grasa intramuscular que le otorga un aspecto marmolado a la carne, también brinda un mejor acabado en cuanto a cocción y sabor. Estas carnes son símbolo de alta calidad en el mercado, porque corresponden a las zonas del vacuno donde este no amerita hacer gran esfuerzo. Así, puedes conseguir una carne perfecta.

Cuando hablamos de carne Angus, estamos ante un producto de excelente calidad, reseñado por expertos en el arte culinario de la parrilla.

En Porthos te ofrecemos los siguientes productos preparados con carne Certified Angus: Hamburguesas de Chuck Roll y en slow cooked: Asado de tira, Brisket.

También tenemos cortes crudos de: Entraña, Picaña o Ribeye.

Chef Porthos

Deja un comentario