Conozca sobre las políticas de envío aquí.
AL VACÍO S.A.C. identificada con RUC N°20556135674 es titular de la marca PORTHOS, cuyos productos son ofrecidos en la página web www.porthos.com.pe
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web. A continuación, detallamos los términos y condiciones:
El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la normativa vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.
Los servicios del sitio web están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para c ontratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. PORTHOS podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
1. Registro del usuario o cliente.
Para comprar productos en el sitio es necesario estar previamente registrado, para lo cual el usuario deberá brindar datos veraces.
2. Contraseña
Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio web. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a PORTHOS.
3. Derechos de usuario de este sitio
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por PORTHOS, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
4. Medio de pago que se podrán utilizar en este sitio Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferentede pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo podrán ser pagados bajo la modalidad de pago en línea.
Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/.60.00, incluido IGV. Los pagos en línea son procesados por una pasarela (llamada Culqi), quien se encarga del procesamiento de los pagos, los cuales solo podrán ser realizados con tarjetas de débito y crédito de la marca Visa, Mastercard, American Express y Dinners Club. El uso de las tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, en relación con su banco emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que PORTHOS no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.
Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.
El cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado.
Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.
Si el proceso de compra no llegara a aprobarse, PORTHOS enviará un mail al cliente para informarle que su orden ha sido cancelada. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas. Como medida de seguridad antifraude, PORTHOS y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo PORTHOS podrá dejar sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta al pago.
5. Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Una vez que complete sus datos y seleccione el distrito de despacho se le mostrará la fecha de entrega, en la sección de detalle podrá visualizar el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío y el valor de compra, para el caso de compras valorizadas en S/.300.00 no realizará el cobro por envío. Las zonas de despacho y los días de entrega se encuentran detalladas en la opción Zonas.
Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el recojo y/o despacho del pedido NO hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos de lunes a sábado, no domingos ni feriados. Fuera de este horario se podrá visualizar el pedido, pero no será atendido. Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 10 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirarse y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente deberá coordinar la reprogramación del pedido contactándose directamente al correo electrónico a pedidos@porthos.com.pe.
Para recibir su pedido, el cliente deberá:
- Identificarse con su DNI.
- Contar que su pedido esté completo (unidades)
- Verificar el estado de sus productos al momento de recibirlos
- Verificar que los datos de la boleta o factura estén correctos (precio, product o, cantidad, etc.)
- Firmar el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho.
En caso de no estar conforme, deberá comunicarse inmediatamente con servicio al cliente (93994727) para indicar su queja y se procederá a brindarle la solución correspondiente del caso Luego de la recepción del pedido por parte del cliente, PORTHOS no se responsabiliza por daños físicos al producto y no se aceptan cambios y/o devoluciones. La entrega de los productos se realiza en la puerta del domicilio. En caso de ser edificio, el personal de despacho deberá hacer la entrega en la puerta del mismo, ya que tienen prohibido su ingreso a cualquier inmueble, sea casa o edificio.
6. Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios de los productos publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. PORTHOS podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.
Los precios de los productos publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por PORTHOS,
El sitio web no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. Los productos agotados se exhibirán en la web con una restricción de AGOTADO.
PORTHOS se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado.
Toda solicitud de compra que se realice a través del sitio web será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el cliente durante el proceso de registro en el sitio) dentro de los 4 (cuatro) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de la solicitud de compra.
7. Comprobantes de pago
Las facturas y boletas de venta serán entregadas físicamente junto al producto solicitado. Cualquier duda o consulta escribir al siguiente correo: pedidos@porthos.com.pe
PORTHOS no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.